Desde 1950, el Día Mundial de la Salud se viene celebrando cada 7 de abril. Todos los años se elige para esa jornada un tema de salud específico a fin de destacar un área prioritaria de interés para la OMS que constituye una oportunidad anual para llamar la atención del mundo hacia uno de los temas claves de la humanidad.
Se celebra en esta la fecha por haber sido la misma de la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en 1948. Esta organización trabaja para mejorar la salud física y mental de los individuos; emprender campañas contra enfermedades y hacer hincapié en la necesidad de que todos los países establezcan sistemas que tengan como fin ayudar a prevenir, conservar o restituir la salud.
Cada año, para celebrar el Día Mundial de la Salud, la OMS selecciona un tema que resalte aspectos de la salud pública de interés mundial. De igual forma, cada año en este día, se llevan a cabo en todo el mundo actividades para reflexionar sobre las carencias, las necesidades y los avances en esta materia.