Durante la semana del 22/04 al 26/04/19 y del 29/04 al 03/05/19 se llevaron a cabo actividades alusivas al día del libro y del idioma. Los niños de educación inicial hicieron la presentación del club literario el día martes 23/04/19 a las 9:00 a.m. en el Salón de usos múltiples. Donde pusieron en escena dramatizaciones y musicales de los cuentos leídos en este lapso.

Los niños de Sala B dramatizaron el cuento “El bosque encantado”; Sala C 1 presentó un musical titulado “El tren de crío” y finalmente los niños de Sala C 2 dramatizaron el cuento: “Oso el mejor amigo del hombre.

El miércoles 24/04/19 los niños de 1° y 2° grado realizaron el cierre de club literario. 1° A dramatizó uno de los episodios del cuento Teresa, 1° B dramatizó: Hamamelis, Misiotis y el Sr. Sorpresa, 2° A dramatizó el cuento: El mago de Oz y 2° B presentó El despertar de un unicornio.

Por su parte el lunes 29/04/19 a las 9:30am en el salón de usos múltiples, los estudiantes de 3er grado sección “A y B” y de 4to grado “A, B y C” realizaron escenificaciones en donde 3ero “A” dramatizó “El zamuro”, 3ero “B” mostró escenas sobre el cuento “El flautista de Hamelin”; 4to grado “A” dramatizó “Alí Baba y los cuarenta ladrones”; 4to “B” mostró episodio de “La piedra del duende” y 4to grado sección “C” presentaron escenas de algunos episodios de la novela “Mi mamá es más bonita que la tuya”.

El día jueves 02/05/19 los alumnos de 5to y 6to grado, realizaron su cierre de club literario; en donde 5to “A” dramatizó “Romeo y Julieta”, 5to “B” presentó un episodio de la novela “no molestar por favor” y 5to grado “C” los estudiantes dramatizaron una escena acerca de “una tía excesivamente cariñosa”.

Por otra parte, el viernes 03/05/19 los alumnos de 6to grado presentaron el cierre del club literario. En donde 6to grado sección “A” dramatizaron varias escenas sobre el libro “La piedra del duende y “Relatos mágicos de Venezuela y 6to grado “B” mostraron una dramatización sobre “Amor se escribe al revés”.

Es oportuno señalar que durante esta semana se realizaron diversas actividades que permitieron realzar a los grandes de la literatura: William Shakespeare, Miguel de Cervantes, entre otros.

Más Fotos en Galería

Pin It on Pinterest