Estimados Padres, Madres, Representantes y Responsables

Reciban un cordial saludo
Es de conocimiento para todos, las diversas dificultades que acompañan la cotidianidad de la población de Ciudad Guayana. Dentro de este contexto, nuestro personal no escapa a estos inconvenientes, presentando problemas para asistir al colegio. Cada día encontrar transporte público y el alto costo del transporte privado obstaculiza su asistencia y puntualidad.

Los que intentamos trasladarnos dentro de esta hermosa ciudad, padecemos la deficiencia de un buen servicio de transporte público y lo limitado del dinero en efectivo. Todos estos inconvenientes fueron presentados en reunión al Consejo Educativo del colegio, el cual propuso diversas alternativas de solución y procurar así que la actividad académica no se paralice por la inasistencia de los docentes o de cualquier miembro del personal.

Ante lo expuesto, se invita a la reflexión y a ser empático, estableciendo una justa valoración hacia el personal del colegio, especialmente en estos momentos cuando muchos han decidido emigrar a otras tierras.

Es por esto que solicitamos a nuestros padres y representantes su apoyo en facilitar el traslado a miembros de la institución, a través de una Ruta Solidaria, organizada por sectores (Unare, Alta Vista, Centro de Puerto Ordaz y San Félix). Esto con el único fin de evitar nuevos casos de renuncia del personal por causa del transporte.

Hemos pensado establecer “puntos o paradas” en las vías o avenidas principales de las zonas mencionadas evitando desviarlos de su ruta habitual. En paralelo, la Directiva de la Institución y el Consejo Educativo están en la búsqueda de otras opciones para el beneficio del personal.

Las personas que estén dispuestas a brindar su ayuda, por favor, diríjanse a sus delegados de aula y a subdirección.

De antemano agradecemos la ayuda brindada que va en beneficio de los estudiantes y de toda la institución.

 

Estimados Padres, Madres, Representantes y Responsables

Reciban un saludo cordial.
En los actuales momentos el sistema educativo venezolano presenta una gran crisis por la permanente renuncia de los docentes y del personal que aún no teniendo funciones de tipo académico, realiza un trabajo dentro de la institución cuya valía es importante.

El alto costo de los alimentos, lo inaccesible del dinero en efectivo y los sueldos en franca desventaja para cubrir las necesidades elementales, han provocado la dimisión de los docentes y de otros trabajadores.

Aunado a todo lo expuesto anteriormente, nos encontramos con la escasez de profesionales, quienes obviamente migrarán a las instituciones que le ofrezcan mayores beneficios.

Algunas instituciones de la zona están utilizando como estrategia hacer entrega mensual de alimentos u otros artículos de primera necesidad a sus empleados.

La Directiva Cimos junto a los delegados de aula y el Consejo Educativo, han propuesto algunas alternativas para brindar también esos beneficios a todos los empleados de la institución.

Dentro de las opciones que les presentamos para su consideración y de acuerdo a sus posibilidades, están:

1.- Enviar mensualmente donaciones de alimentos, enlatados, medicinas o artículos de higiene personal.

Estas donaciones serán recibidas en un centro de acopio y cada fin de mes se entregará equitativamente entre todos los empleados del colegio.

2.- Facilitar el contacto directo con proveedores a los cuales se les pueda realizar compras a precios de distribuidor o mayorista y que pueda cancelarse por medio de transferencias (carnes, pescado, pollo, legumbres, frutas, granos) para ser adquiridos por el personal.

El colegio se hará responsable de la cancelación de la compra y la distribuirá entre sus trabajadores, quienes la cancelarán a través de descuentos por nómina.

Las personas responsables de organizar esta ayuda, son los miembros del Comité de Ambiente, Alimentación y Salud Integral junto a miembros del personal designados por sus pares.

Comité de Ambiente, Alimentación y Salud Integral

Señoras: Josmary Velásquez, Claudia Gutiérrez, Anaís Velásquez, Marilú Reimberg y Eudysmarys Sotillo.

Agradecidos de antemano y esperando contar una vez más con su invalorable apoyo, quedamos de ustedes.

 

Raquel Pizarro                                                                  Norka de César
Rectora.                                                                            Directora.

Soraya Estaba
Subdirectora.

Pin It on Pinterest